Utilizar Google+ para insertar un video en un email

Paul de Fombelle Director General de Sarbacán Software, nos envía un artículo sobre las cómo utilizar Google+ para insertar videos en los emails. Los dejo con el artículo:
Antes que nada, quiero romper toda falsa ilusión: hasta que los buzones de correo permitan más HTML5, no se podrán integrar vídeos en un email. Pero este truco ya permite algo muy chulo.
Google+ permite subir fotos y vídeos. Para presentar los vídeos en galerías, la red social de Google utiliza gifs animados que se pueden usar para realizar un email marketing muy potente (sin necesidad de pasar horas trabajando el diseño gráfico).
El gif para consolarse
A falta de vídeo integrado, el mejor truco para insertar un vídeo en un email es poner una imagen con un botón play, y un enlace encima que lleve al vídeo colgado en Youtube o en nuestra web. El truco es básico pero funciona bien: los emails con vídeos tienen una tasa de reactividad DOBLE.
Video integardo en email Utilizar Google+ para insertar un video en un email
Pero podemos hacerlo aún mejor poniendo un gif en lugar de una imagen fija. Amamos los gif y funcionan en la mayoría de los buzones (ver cuáles). Es una forma de atraer más la atención y de dar una muestra del contenido del vídeo.
Gif animado2 Utilizar Google+ para insertar un video en un email
¿Y por qué utilizar Google+ para ello?
Porque no todos somos diseñadores capaces de crear rápidamente en Photoshop un bonito gif animado con un botón play. Para eso ya está Google+, que hace el trabajo por nosotros. Basta con:
  1. Subir el vídeo a Google+ (‘Fotos’, ‘Importar’). Se hace automáticamente si el vídeo está grabado con un dispositivo que tenga la app de Google+ instalada.
  2. Google+ genera automáticamente un gif.
  3. Problema: si le das a clic derecho, ‘Guardar como’, funciona, pero desaparece el botón play.
Un truco para evitarlo:
Hacer clic derecho, seleccionar ‘Copiar la url’ o ‘Abrir imagen en otra pestaña’ y simplemente quitar los atributos que aparecen al final de la url. Por ejemplo: “=w379-h213-p-no”.
Ahora sí se puede guardar con el botón play y (¡bonus!) la imagen es más grande. A continuación, hay que importar la imagen a tu programa de emailing ¡y listo!
¿Os gustan los gif animados y los vampiros adolescentes?
No tengáis vergüenza: este ejemplo de plantilla de newsletter es una muy buena forma de visualizar cómo el gif permite esquivar el problema del vídeo en el email marketing.
Imagen de encabezado tomada de: Videotree.ie
Vía: http://www.juancmejia.com/temas-varios/utilizar-google-para-insertar-un-video-en-un-email/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+BlogJuanCarlosMejaLlano+%28Blog+Juan+Carlos+Mej%C3%ADa+Llano%29&utm_content=Netvibes

Comentarios

Entradas populares de este blog

30 ideas para crear títulos atractivos para tus posts (infografía)

61 libros sobre Social Media en Español y Gratis.

¿Cómo mostrarle al jefe los beneficios de las redes sociales para su negocio?