Ir al contenido principal

Cinco comportamientos poco apropiados en LinkedIn (al menos para mí)

Llevo varios años en LinkedIn, es una red social que me gusta mucho, a la que dedico bastante tiempo diario, me ayuda a conseguir mis objetivos empresariales y en la que encuentro a magníficos profesionales y mejores personas con los que compartir contenidos, debates, opiniones, etc.. Pero no todo es maravilloso, hay comportamientos que personalmente no me agradan y quiero compartir con vosotros. Ojo que son cosas que a mí no me gustan, puede que a vosotros no os importen o no las encontréis molestas. He puesto cinco pero si os soy sincera hay algunos más…quizás más adelante os los cuente.

El logo como foto de perfil

¡No me quiero relacionar con logotipos sino con profesionales! Quiero ver fotos de personas y perfiles de personas, no de empresas. LinkedIn está pensado para profesionales, para las empresas hay una cosa que se llama páginas de empresa que se pueden crear fácilmente.

Tu perfil no me dice nada de ti

Soy una firme convencida de que LinkedIn sirve para conseguir contactos que ayuden a la consecución de objetivos profesionales, ya sea encontrar trabajo, clientes o socios. Y por ello, pese a las normas oficiales de esta red, pienso que lo suyo es agregar contactos a los que no conoces porque lo bueno de LinkedIn es la posibilidad de hacer un primer acercamiento a personas que de otra manera nunca lograrías contactar. Pero.. a veces me solicita de contacto un perfil sin apenas nada de información (como mucho un nombre, una foto poco reconocible y poco más) en esos casos no suelo aceptar el contacto ¡antes de construir una red de contactos hay que trabajar el perfil para ofrecer información de ti al que quieres contactar!. Si necesitas ayuda para esto te recomiendo nuestro ebook gratuito “30 consejos muy prácticos para mejorar tu perfil en LinkedIn”.

No me pidas una recomendación si no he trabajado contigo o no te conozco

Bastante a menudo contactos de LinkedIn a los que apenas conozco o con los que nunca he trabajado me piden una recomendación para poner en su perfil. Creo que las recomendaciones son algo muy serio y hay que darlas siendo muy riguroso. ¿Cómo demonios puedo dar una recomendación de alguien a quien nunca he visto o con el que nunca he trabajado?. Parece algo muy básico pero pasa…

¿Qué tal si nos saludamos antes de que me envíes la presentación de tu empresa o servicios?

La educación y las buenas maneras también deben existir en LinkedIn. Y si en el mundo “real” cuando entras en contacto con alguien por primera vez lo suyo es saludarse ¿por qué en LinkedIn ese paso se olvida?. Me parece muy importante saludar a un nuevo contacto, pero sólo saludar. No sabéis lo mal que me sienta cuando alguien con quien acabo de entrar en contacto simplemente me envía un mensaje publicitario de su empresa con la presentación corporativa incluida. Todo esto sin habernos dicho hola. ¿Le darías un folleto de tu empresa a alguien que pasa por la calle? pues esto es más o menos lo mismo. Sé que todos queremos “hablar de nuestro libro” pero las relaciones hay que cultivarlas antes de buscar su aprovechamiento comercial… En LinkedIn está plenamente vigente eso de “dar antes que recibir”.

Los que dicen: “yo sólo me relaciono con personas a las que conozco o de mi entorno comercial”

Pues si eso es así no te hace falta estar en LinkedIn…No me cansaré de repetir que LinkedIn no es una red de amigos, ni de conocidos ni de compañeros de trabajo. Si no te interesa aceptar una invitación a contactar no des esta razón porque quien piensa así no conoce lo que es LinkedIn y para lo que sirve.
¿Y a vosotros? ¿hay algo que os moleste en LinkedIn?. Me encantaría saberlo….


Comentarios

Entradas populares de este blog

30 ideas para crear títulos atractivos para tus posts (infografía)

61 libros sobre Social Media en Español y Gratis.

¿Cómo mostrarle al jefe los beneficios de las redes sociales para su negocio?