Un día en la vida de un Social Media
¿Quieres saber el día a día de un community manager? ¿Sabes las tareas que diariamente tiene o tendría que hacer para realizar correctamente su trabajo?
Desde MarKetingneando, te acercamos al día a día de un profesional del Social Media.
Las funciones diarias de un community manager son:
- Revisar y contestar correo
Diariamente nos llegan correos que abarcan desde mails de clientes hasta inscripciones a blogs, newsletters, ofertas, etc.
- Chequear tus redes sociales
Habrá que saber que “se cuece” por tus redes, no?

- Interactuar en las redes sociales
- Agradece a los nuevos followers de tus redes sociales que te hayan contactado.
- Prepara tuits para Twitter, ofertas o concursos para Facebook, post para Google+ y Linkedin, fotos para Pinterest…
- Agradece RTs, menciones, “me gustas”, pines, etc.
- Localizar a gente y empresas de tu nicho para seguirlas.
Y en este apartado puntualizar que no se trata de un tuit o post al día y olvidarte de ellos, no. Por norma general suelen ser 4 tuits al día al igual que post en Google+ y Linkedin y 1 o 2 en Facebook y responder y seguir todas las interacciones que éstos creen. Así mismo he puesto el ejemplo de sólo 4 redes sociales pero recordemos que existen muchas más y gestionarlas es… ¡¡tiempo!!
- Atención al cliente
Responde a aquellos clientes que se han puesto en contacto con tu empresa a través de alguna red social.
- Marketing de contenidos
Ya sabemos la importacia de este tipo de marketing para conseguir nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienes. Si tienes un blog deberás generar contenido para conseguir el mayor número de suscriptores posibles. Y si lo que gestionas es una web también deberás hacer cambios.
- Premia a tus seguidores
Ronda de +K, estrellas de Gamisfaction, Kred, etc… ¡¡Qué también lleva su tiempo!!. Puedes hacerlo o no, pero tus followers seguro que te lo agradecen.
- Reuniones
Reuniones con otros departamentos para tratar acciones a llevar a cabo, solución de incidencias, etc.
- Analítica
Y ahora, toca recoger todas las acciones que has realizado en un informe para dárselo al cliente.
Así visto parece poco, pero os aseguro que a veces faltan horas al día pero como bien dice un refrán, “sarna con gusto no pica” 

Y todavía habrá gente que diga que lo único que hacemos en “feisbukear”… ¡¡Ay Señor!!
Y como seguro que entre todas las cosas que tenemos que hacer, alguna se me olvida…. ¿te acuerdas tú de alguna tarea más?
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