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¿Qué puede hacer Twitter por tu empresa?

¿Qué puede hacer Twitter por tu empresa?

Twitter se posiciona con firmeza como la gran plataforma de comunicación en las redes sociales y ello puede ayudarnos mucho en nuestra actividad de empresa. Pero ¿sabemos sacarle todo el partido a esta red social? ¿Qué nos ofrece? Las posibilidades y el abanico de servicios que ofrece Twitter como canal de comunicaciónonline son infinitas. Twitter supone una excelente plataforma para llevar a cabo acciones de atención al cliente y cada vez son más las empresas que utilizan Twitter como una vía de atención rápida y eficiente de manera online. Así, el cliente en Twitter se ha convertido en el centro de la atención online y es que el que se muestra activo en esta red social se perfila como un protagonista para las compañías ya que cualquier comentario, positivo o negativo, puede afectar a la reputación y a la imagen de nuestra marca. Pero, ¿Qué nos ofrece Twitter en el día a día con el cliente? Aquí os dejamos algunas claves:
  • Agilidad y eficiencia en el servicio que ofrecemos. Las redes sociales son herramientas de comunicación en tiempo real y su buen uso nos proporcionará agilidad y eficiencia en los servicios que ofrecemos. Twitter se caracteriza por la inmediatez y la agilidad. Por ello, cada vez son más las empresas que demandan profesionales del Social Media con el objetivo de dar una buena atención de forma online.
  • Personalización en la atención al cliente. Las personalizaciones harán que nuestras acciones sean mucho más efectivas. Interactúa con el cliente por su nombre, tutéalo, menciónalo y hazlo sentir especial. ¿A ti no te gusta sentirte cuidado? En este campo Twitter es la plataforma perfecta.
  •  Mejora de la imagen y la reputación corporativa. La marca personal es fundamental en nuestra reputación online y un perfil en Twitter con buen contenido nos hará mucho más creíbles dentro de esta comunidad. Debemos trabajar nuestra presencia online día a día, ser activos, naturales y promocionar nuestra empresa sin ser agresivos. Motivemos a nuestros clientes con distintos contenidos: preguntas, debates, promociones, campañas… ¿a qué estás esperando?
  • La oferta del valor añadido. Ofrece soluciones a preguntas frecuentes. Sigue las conversaciones que los usuarios tienen sobre tu  empresa y aprovecha cada mención para poder contactar con ellos y abrir un diálogo. Además, si existe algún problema o comentario negativo contacta directamente con el usuario. ¡No pierdas el tiempo! Escúchalo e intenta ofrecer una solución para que se retire ese comentario.
  • Obtención de información valiosa de nuestro público en las redes. Utiliza Twitter para conocer a tu audiencia, investiga quien está hablando de tu empresa en sus comentarios y procura conectar directamente con ellos, después te lo agradecerán. También puedes hacer un seguimiento de tu competencia y averigua qué están haciendo otros profesionales del mismo sector.
¿Y tú, que harías para convertir Twitter en tu mejor aliado de Customer Care?

Fuente:http://www.websa100.com/blog/2014/04/15/que-puede-hacer-twitter-por-tu-empresa/

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