Estas herramientas te dicen qué piensan los consumidores de tu marca.
Especialistas indican que a los consumidores latinoamericanos les lleva un promedio de 8.8 años definir a una marca como favorita.
En este proceso, y con la participación tienen hoy en la forma en la que se relacionan marcas y consumidores, los medios sociales y digitales son entornos de suma importancia.
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El respecto un reciente estudio realizado por la IAB indica, que en el caso particular de los internautas mexicanos, el 59 por ciento de los mismos declara que las reseñas y recomendaciones que lee en línea influye en su percepción de las marcas, mientras que para el 61 por ciento los comentarios en redes sociales son fundamentales para crear una opinión propia sobre una firma comercial.
Considerando esta información, será de vital importancia conocer lo que los consumidores piensan y expresan en social media de una marca para optimizar- las estrategias de comunicación implementadas con miras a construir una imagen más fuerte y apegada a los objetivos.
Por tal razón compartimos tres útiles herramientas para descubrir lo que los usuarios piensan de tu marca en social media:
Permite realizar un seguimiento y análisis en redes sociales para determinar lo que los consumidores opinan sobre una marca, producto o mercado.
Esta información se obtiene al filtrar miles de millones de conversaciones en la red con base en una palabra o término clave.
Es una plataforma de escucha que permite dar seguimiento a las conversaciones relevantes para una marca en los diferentes medios sociales.
Así es posible analizar lo que la gente comenta sobre una marca o producto en canales como Twitter, Facebook, Flickr, Youtube, Google Buzz y blogs, por ejemplo.
Además de dar seguimiento a una marca, con esta herramienta es posible almacenar las conexiones que se han generado en redes sociales para construir un análisis completo de la posición de la marca en social media.
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