6 maneras alternativas de conseguir tráfico en tu web

El SEO o posicionamiento en buscadores es una manera realmente efectiva de conseguir tráfico relevante para una web, pero no es ni debe ser la única vía. Os proponemos algunas alternativas muy eficaces para ganar visitas a vuestra página.
conseguir trafico a tu web 6 maneras alternativas de conseguir tráfico en tu web

  • Tener un blog
Si compartimos contenido interesante en un blog conseguiremos que los lectores lo compartan en sus redes sociales y blogs, ampliando así nuestro alcance. De los visitantes que podamos conseguir en el blog, una parte acabará dirigiéndose a nuestra página web.
  • Eventos
Acudir a eventos relacionados con nuestro sector es una forma de conseguir un pequeño tráfico extra, pero muy potente porque provendrá de personas con las que hemos generado una relación previa y que seguramente conduzcan a otros usuarios a nuestra web por su recomendación. En los eventos podemos darnos a conocer y ganar visibilidad, además de poder llegar a acuerdos de colaboración con otros profesionales.
  • Grupos sociales
Las redes sociales son otra fuente importante de tráfico, pero en este caso vamos a destacar los grupos que ofrecen algunas redes sociales. En LinkedIn podemos participar en grupos y hacernos un hueco como líderes del sector si aportamos información relevante y soluciones eficaces. Si nos ganamos la confianza de otros usuarios, estarán dispuestos a leer nuestras opiniones, visitar nuestra web, y muy probablemente acabarán comprando nuestros productos o contratando nuestros servicios. Podemos conseguir algo similar en las comunidades de Google+.
  • YouTube
Pese a tener millones de visitas diarias, muchos ignoran por completo este portal de vídeos. Si creamos vídeos interesantes, dirigidos a un público concreto, bien optimizados para la búsqueda y con un enlace a nuestra web en la descripción y el nombre de nuestro proyecto dentro del propio vídeo, ya tenemos otra fuente de tráfico de calidad.
  • Guest Blogging
Además de mejorar nuestro posicionamiento, escribir como autor invitado mejora nuestra reputación, notoriedad y credibilidad. No se trata de vender nuestros productos en el post del blog en el que escribimos, sino de aportar conocimiento útil para los lectores. Sólo si captamos su atención conseguiremos visitas, así que debemos esforzarnos por crear contenido de calidad.
  • Email Marketing
Esta estrategia sólo funcionará si ya tienes una serie de contactos que se hayan registrado en tu página web. Puedes ofrecerles algún descuento especial para suscriptores o enlaces a contenido de interés de tu blog. Cuida a tus suscriptores y ofréceles ventajas exclusivas.

Post realizado por María José Docampo, cofundadora de Anelis Network, una agencia especializada en diseño web y marketing online en Alicante.

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