CÓMO CREAR CONTENIDOS CON POTENCIAL VIRAL EN INTERNET – RIESGO

Seguimos con el tercer post de la serie sobre el método CHRIS de los 5 elementos clave a considerar para aumentar el potencial viral de contenidos online. Incluyo igualmente 5 ejemplos de videos en los que el riesgo de las situaciones que aparecen han contribuido a su viralidad.
Para conocer mejor el método CHRIS os incluyo el video de mi charla en Curso Bloggers Zaragoza, o podéis leer el post original sobre Cómo crear contenidos con potencial viral.
Cómo crear contenidos con potencial viral en Internet – ponencia #cursobloggers Zaragoza

El riesgo en contenidos virales

Dentro de la complejidad de la naturaleza y la psicología humana, el riesgo es un factor esencial a la hora de definir cómo tomamos decisiones y cómo esas situaciones de riesgo pueden afectarnos. Plataformas de video como YouTube nos permiten ver qué sucede en determinadas situaciones de riesgo que nunca vamos a sufrir, pero que crean suficiente curiosidad como para dedicar el tiempo a verlas, y compartirlas en ocasiones con otras personas.
El riesgo puede utilizarse como elemento clave en una estrategia de marketing de contenidos, tal y como lo hace la marca Red Bull asociada frecuentemente con deportes extremos.
Aquí van los 5 ejemplos:

Felix Baumgartner’s supersonic freefall from 128k’ – Mission Highlights

DC SHOES: Ken Block’s Gymkhana THREE, Part 2; Ultimate Play

Dizzying video: Blonde Russian ‘skywalker’ films herself on roof

Motorcycle Crash Compilation 2012 Stunt Bike Crashes Motorbike

Japan Earthquake: Helicopter aerial view video of giant tsunami waves

¿Qué videos virales de riesgo os han llamado la atención?

Comentarios

Entradas populares de este blog

30 ideas para crear títulos atractivos para tus posts (infografía)

61 libros sobre Social Media en Español y Gratis.

¿Cómo mostrarle al jefe los beneficios de las redes sociales para su negocio?