Cómo crear contenidos con potencial viral

¿Cuántas veces os han pedido que hagáis o trabajéis en un video viral? La viralidad es el efecto de la creación de un contenido muy bien planificado y ejecutado. ¿Es posible tener suerte y que un video subido por un “amateur” a YouTube tenga éxito? Todo es posible, pero la probabilidad de ello es sumamente escasa a no ser que contenga una serie de ingredientes.
Contenidos con potencial viral
Contenidos con potencial viral
Fue en la época en la que trabajé 4 años en el sector de tecnología de televisión digital para Amino Technologies Plc (identificador AMO en el London Stock Exchange), más concretamente en IPTV y WebTV, en la que viví el despliegue de portales de video como YouTube. Durante ese tiempo en Cambridge compartía lo bello y bizarro de Internet y portales como ese con mi amigo Chris Koncewick. De esa experiencia y reflexionando sobre los videos que alcanzaban ese potencial viral nació el método CHRIS, que dedico a mi amigo, por inspirarme.

Elementos esenciales de un contenido con potencial viral

Calidad de la información: ¿es novedoso lo que se está transmitiendo? ¿Se ha buscado una manera distinta y original de comunicar algo que ya se conoce?
Humor: ¿es este el tipo de contenido que va a tener un impacto emocional positivo en las personas que lo reciben?
Riesgo: ¿están las personas o criaturas que aparecen en el contenido bajo algún peligro?
Imprevisión: ¿es capaz de sorprender a la audiencia y provocar una situación inesperada?
Sexo: si, es el truco más viejo del mundo de los responsables de marketing, pero “sex sells”, nos guste o no.

Caso de contenido viral

Para aplicar el método CHRIS a un contenido, comparto con vosotros el video de Contrex – Ma Contrexpérience, que cumple con 4 de los 5 elementos esenciales, y que ha sido visualizado más de 14 millones de veces a fecha de hoy.

Comentarios

Entradas populares de este blog

30 ideas para crear títulos atractivos para tus posts (infografía)

61 libros sobre Social Media en Español y Gratis.

¿Cómo mostrarle al jefe los beneficios de las redes sociales para su negocio?