Ir al contenido principal

Pinterest toma las riendas sociales del comercio electrónico

Pinterest toma las riendas sociales del comercio electrónico

Para muchos se trata de una desconocida, pero esta red social está proporcionando suculentos beneficios a los negocios online que la utilizan. Hablamos de Pinterest, la herramienta que genera mayor porcentaje de ventas en torno al comercio electrónico provenientes de redes sociales.
Son datos extraídos de un informe elaborado por la consultora Businessinsider, en el que sorprenden las cifras que registra esta red social, inexistente hace sólo cuatro años. De hecho, al 22% de ventas que deriva la consulta de esta red social hacia el comercio electrónico, hay que sumar el significativo valor medio de las compras que los usuarios realizan a través de este medio: cerca de 65 euros.
Descargar ebook gratuito
Los resultados son interesantes de tener en cuenta, fundamentalmente si nos encontramos trazando unaestrategia de social media marketing o vemos que es necesario cambiar la nuestra. Y es que a pesar de encontrarse muy alejada a otras redes sociales, como Facebook o Twitter, en lo que a número de usuarios se refiere, Pinterest hace suyo el dicho de “mejor calidad, que cantidad”.
Ello se debe a que los internautas hacen un uso de esta plataforma totalmente diferente al resto. Ya sea en torno a los horarios de consumo, pero fundamentalmente al comportamiento que demanda, Pinterestsupone un tiempo de uso notablemente superior al resto de redes sociales, lo cual permite a las marcas que en ella están presentes obtener un potente mercado de usuarios dispuestos a conocer sus productos o servicios.
Un elemento a tener en cuenta, sobre todo si desconocemos que los consumidores realizan, según este estudio, cada vez más compras a través de las redes sociales. Y es que echando mano nuevamente a los datos que de él se extraen, encontramos que el promedio del último trimestre fue de 50 euros por usuario.
Como antes se ha observado, las ventas generadas por Pinterest se sitúan muy por encima de esta cifra, ysuperan a las principales redes sociales en número de usuarios. De hecho, Twitter genera unas ventas de 63 euros de media y Facebook, de 60.
Con estos datos, no es de extrañar que cada vez sean más las empresas que optan por contar conPinterest entre las redes sociales en las que están presentes. Quién lo diría hace menos de cuatro años, cuando esta herramienta comenzó a andar a base de pines. Y es que su formato, a través de tableros en los que el usuario coloca pines a sus fotos favoritas, ha revolucionado el mercado del comercio electrónico.
No sabemos cuánto tiempo durará la hegemonía de Pinterest, pero podemos suponer que bastante. Su diferenciación y atractivo son muy valorados por la comunidad de Internautas. Al fin y al cabo, eso es lo que cuenta.

Fuente: http://www.websa100.com/blog/2014/08/25/pinterest-toma-las-riendas-sociales-del-comercio-electronico/

Comentarios

Entradas populares de este blog

30 ideas para crear títulos atractivos para tus posts (infografía)

61 libros sobre Social Media en Español y Gratis.

¿Cómo mostrarle al jefe los beneficios de las redes sociales para su negocio?