El diseño web en 2014 (parte1)
El inicio de un nuevo año suele traer consigo una mirada al futuro por parte de las empresas, ya que suele haber muchos cambios, sobre todo en lo que a tecnología y diseño se refiere.
En 2013 surgieron gran cantidad de nuevas tendencias, algunas de las cuales ya han empezado a desaparecer, y otras que siguen pegando fuerte.
Es inevitable preguntarse qué traerá el nuevo año para nuestros negocios, así que por lo menos en lo que a diseño web se refiere, nosotros os lo contamos.
Fue una de las mayores tendencias de 2013 que revolucionó la estética de gigantes como Apple, que lanzó su iOS7 sin gráficos 3D ni degradados y con un diseño flat 100%.
Así que al igual que vimos hace unos meses en las tendencias de diseño gráfico, en diseño web, el diseño plano sigue estando de moda, y seguiremos encontrándonos páginas web llenas de iconos simplificados sobre colores sólidos muy saturados.
Los diseñadores nos divertimos jugando, modificando y creando tipografías nuevas con mucha personalidad. Ahora los textos web estarán repletos de letras más originales que las familias tipográficas estándar como las fuentes sans-serif o Times New Roman.
Nos encontraremos algunas fuentes divertidas y otras más serias y artísticas, pero lo que no veremos seguro, serán tipografías aburridas.
¿Hacer scroll es una molestia? Pues con los menús deslizables termina el problema.
Este año los menús de navegación estarán plegados, en una posición fija en la parte superior o derecha de la web, y serán siempre visibles, así, independientemente del scroll que hayamos hecho, siempre podremos hacer clic sobre el menú, el cual se desplegará y mostrará los enlaces que contenga, facilitando la navegación por el sitio web si necesitad de subir para poder cambiar de sección.
Un ejemplo de menú deslizable: www.w3.org/html/logo
Esta tendencia está creciendo y no es difícil intuir por qué.
Imaginemos una reproducción de vídeo que ocupe toda la pantalla, cuanto menos será llamativo y destacaremos entre los demás, pero por si no fuera suficiente el impacto visual, mediante los vídeos, debido a que “empujamos” al usuario a interactuar con nosotros, conseguiremos que se sientan más conectados a nuestra marca.
Deslizarse por una página web para ir viendo nuevos contenidos es más fácil y rápido que tener que hacer clic en diferentes enlaces para poder acceder a su contenido.
Por eso, combinando el scroll infinito con las nuevas técnicas de diseño, obtendremos un contenido bien organizado, que hará que el usuario llegue a olvidar que en realidad está desplazándose a través de información.
Las previsiones para 2014 dicen que habrá muchos sitios web que utilicen sólo uno o dos colores en lugar de encontrarnos con combinaciones de color llamativas como en el pasado.
Una nueva tendencia es el uso de un color plano de fondo e imágenes y textos negros o blancos encima, sin olvidarnos del color del año, el Pantone Radiant Orchid.
Vía: http://www.websa100.com/blog/2014/01/20/el-diseno-web-en-2014-parte1/
Excelente artículo, veamos que pasa este año :)
ResponderEliminar