¿Qué estrategia debo implementar en mi fan page?

Facebook, como hemos dicho en repetidas ocasiones, es la red social más utilizada como herramienta de Marketing Online debido a las estrategias que las empresas-marcas pueden hacer en ella.
“Los primeros grandes utilizadores de Facebook han sido las pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, debido a su gran efectividad de marketing, las grandes empresas multinacionales (Coca Cola, Starbucks,etc) comenzaron a utilizarlo, entre otras, para mantener sus relaciones con clientes”.
Sin embargo  son muchas las preocupaciones que suelen surgir a la hora de “meter nuestro negocio en Facebook“. Algunas de estas “trabas o miedos” son dudas acerca de saber si estamos haciendo lo correcto, si estamos utilizando esta red social de la forma indicada, si las estrategias que pensemos e implementemos nos darán buenos resultados en un corto lapso de tiempo, etc.
Primero tenemos que entender (y estar seguro de ello) de que realmente cualquier persona, sin tener  un dominio total de las redes sociales, sin ser Community Manager o un gurú de internet,  puede obtener buenos resultados con su negocio utilizando, aprendiendo e interactuando diariamente con su Fan Page.

La confianza  es la mejor arma que podemos utilizar para empezar a movernos en Facebook si no somos asiduos a esta plataforma.  Y obviamente, las primeras acciones que se deben realizar, aquellos que no estén habituados a la interfase, formas y normas de Facebook, es  empezar a conocerlas, observando otras Fan Pages de otras marcas similares o diferentes, participando de grupos y comunidades, así como de concursos, consignas o juegos, para así habituarse a las diferentes aplicaciones que se pueden utilizar en esta Red Social. Ya que el uso de algunas de estas aplicaciones, al fin y al cabo, será de total ayuda para poder llevar a cabo las mejores estrategias para nuestro negocio.
Cuando estemos frente a nuestra Fan Page debemos preguntarnos: ¿Cuál es el objetivo de esta Fan Page? ¿De qué forma quiero mostrarle al mundo mi marca, mis productos? ¿Quiero crear una comunidad en dónde mis seguidores se sientan escuchados, comprendidos, que encuentren lo que están buscando y que además participen divertida y activamente con mi marca?
Ir respondiéndonos estas preguntas nos ayudarán a darnos cuenta quienes somos en Facebook y qué queremos alcanzar. Entenderemos nuestro objetivo y podremos poner en práctica diferentes estrategias para lograrlo.

Obviamente hay que invertir tiempo en nuestra Fan Page para poder personalizarla, otorgando información rica en contenido, completando de la forma más profesional posible nuestro perfil como marca, agregando un logo, la dirección de nuestro sitio web, etc.  
Luego de tener estos primeros elementos esenciales podremos definir nuestras próximas estrategias. Es muy importante tener en claro que todas las estrategias que realices en tu Fan Page necesitan de la participación de tus seguidores para llegar a buen puerto. Aquí intervienen las aplicaciones que mencionábamos antes.
Hay muchas y diferentes aplicaciones externas para utilizar en nuestra Fan Page que nos ayudaran a relacionarnos con nuestros fans-clientes, generando uno de los puntos claves de cualquier estrategia: el generar engagement.

Enganchar a los clientes” no es algo tan difícil de lograr, solo hay que elegir la aplicación adecuada para tal fin y sacarle el máximo provecho. Debemos mejorar la experiencia de los fans cuando estos llegan a nuestra página de Facebook y brindarles funcionalidades y servicios  que no van a encontrar en otra página similar. Es decir, una  invitación a participar de nuestra Fan Page.
El primer contacto con una de estas aplicaciones puede “asustar” porque suele pasar que no estamos seguro de lo que sucederá luego de que hacemos clic al botón “instalar la aplicación”. Pero no hay de qué preocuparse ya que cualquiera de estas publicaciones puede desinstalarse en cualquier momento o bien ocultar la aplicación de nuestra página.
La mayoría de estas aplicaciones se instalan y generan una pestaña  (tab) en tu Fan Page, la cual será visible para tus seguidores y es a dónde ellos ingresaran para ver lo que tienes para ofrecerles.

Una estrategia que no falla es el incentivar diariamente a tus clientes con juegos, preguntas o consigas y otorgarles por su participación beneficios, descuentos en productos, vouchers de premios, etc. 
Puedes hacer que estos juegos, consignas o preguntas tengan directa relación con los productos de tu marca. Lo cuál instantáneamente generará un “ida y vuelta” con tus fans quienes se interesaran por tu marca,  no solo participando activamente de tu Fan Page, viralizando o compartiendo tu contenido, si no que también visitarán tu sitio web y se sentirán parte de una verdadera comunidad invitando a sus amigos a que también sean parte.

Si quieres conocer acerca de WoowUp, nuestra aplicación para potenciar tu Fan Page creando todo tipo de concursos, consigas, preguntas para tus fans te invitamos a probarla haciendo clic en este link.
También puedes generar un Sorteo por chances en tu Fan Page utilizando Sorteo Multi-Quiz haciendo clic aquí

Esperamos que este post te haya servido de ayuda. Te invitamos a dejarnos tu comentario con inquietudes o recomendaciones o compartirlo en tu Fan Page, muro de Fabacebook, o red social preferida.

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